Algar pide suspensión de la compra de Oi Móvil por Vivo, TIM y Claro

Según Algar, la categoría de “primer licitador” con la oferta vinculante por el valor de 16.6 mil millones de reales del grupo representa un acto de concentración.

0
157

Algar Telecom solicitó al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil suspender la subasta de Oi Móvil realizada en diciembre de 2020, con el argumento de que la oferta vinculante y el consorcio formado por el trío Claro, Vivo y TIM para tomar la unidad representan actos de concentración.

El documento fue presentado el 11 de noviembre, antes de la subasta realizada el 14 de diciembre. En la Nota Técnica informada por medios locales, Algar dice que Vivo, TIM y Claro actuaron en consorcio en la subasta de la compra de Oi Móvil, creando un centro de decisión económica con poder de monopolio, violando las reglas de competencia previstas en la Ley no. 12.529/2011, y actuando sin autorización previa del CADE. Algar pide al regulador que evalúe la suspensión de la subasta de Oi Móvil.

Según Algar, la práctica orquestada por los competidores creó un centro unificado de decisiones económicas que actuó para obtener una posición privilegiada como comprador en el proceso judicial que organiza la venta de los activos del operador Oi.

Recomendado: Autoridades brasileñas investigarán venta de Oi Móvil

En la presentación, Algar solicitó la aplicación de una medida cautelar a la superintendencia de la agencia para evitar la ejecución de la subasta. Tenía la intención de evitar que el consorcio “realizara actos con vistas a planificar la participación en la subasta y dividir los activos de Oi”.

Propuso, sin éxito, suspender la subasta dada la falta de aprobación previa del CADE para realizar tales eventos.

Concentración

Según Algar, la categoría de “primer licitador” con la oferta vinculante por el valor de 16.6 mil millones de reales presentada por el grupo “no deja duda de que hay un acto de concentración ya consumado y una conducta capaz de crear dificultades para el desarrollo de competidores”.

El operador señala que, sin constituir una notificación obligatoria al CADE, la formación del Consorcio tiene el potencial de causar daño a la competencia en el mercado móvil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here