La empresa brasileña Algar Telecom anunció el fin de sus actividades en el segmento de TV de paga. El operador cerró el servicio y dejó de vender paquetes a partir del 17 de febrero.

La decisión afecta tanto a sus clientes de DTH (satélite) como de cable. Hasta la fecha, la compañía tenía aproximadamente 68 mil clientes.

Migración a Sky

Antes de finalizar sus operaciones de TV, la compañía cerró un acuerdo con Sky para que el operador pueda asumir los servicios de los clientes que desean migrar de Algar Telecom. Se informó que los clientes serán contactados para conocer los paquetes de Sky y evaluar la posible membresía, por lo que no será una migración automática.

“La expectativa es que, para fines de agosto de 2020, todos los clientes hayan sido contactados e informados sobre la asociación”, explicó Algar. Sky también confirmó la operación, sin dar detalles.

Algar Telecom tenía casi 136 mil clientes de TV paga, pero, al igual que los otros operadores, entró en un ciclo de pérdida de base desde 2014 y no mostró signos de recuperación.

Recomendado: Brasil aumenta accesos móviles mientras la TV de paga continúa en declive

TV de paga en Brasil

Hasta ahora, se trata del tercer operador de telecomunicaciones en anunciar la descontinuación de los planes de oferta de DTH. En 2019, Vivo anunció que ya no vendería servicios satelitales, y Oi también redujo la oferta de servicios de TV. Ambos anunciaron planes para migrar al modelo de oferta over-the-top (OTT) o acceder a través de redes de fibra.

El cambio en la estrategia de Algar Telecom no tiene grandes impactos competitivos en el mercado, ya que el operador tiene menos del 0.5 por ciento de participación de mercado; sin embargo, es uno de los operadores de televisión de paga más tradicionales en Brasil, con una de las primeras ofertas de servicios de televisión por cable, además de ser la primera compañía de telecomunicaciones en ingresar al segmento de TV de paga, aún en la década de 1990.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here