Algar Telecom activa red 5G en Brasil con frecuencia adquirida en subasta

La empresa activó la señal 5G en la frecuencia de 2.3 GHz, utilizando un bloque adquirido en la subasta. Según Algar Telecom, es la primera red de quinta generación en Brasil.

320

Ler em português

Algar Telecom lanzó este 15 de diciembre el servicio 5G para sus clientes en las ciudades de Uberlândia y Uberaba, en Minas Gerais, y Franca, en São Paulo. Según el operador, es la primera red en Brasil que utiliza la frecuencia adquirida en la pasada subasta de espectro.

“Hoy es el comienzo de un cambio relevante en la forma en que nuestros clientes se conectarán entre sí y con las cosas”, dice Márcio De Jesus, vicepresidente de ServC en Algar Telecom. La señal es gratuita para uso comercial en la banda de 2.3 GHz.

“Para que este lanzamiento casi inmediato fuera posible, fue esencial una planificación intensiva antes de la subasta 5G, asegurando la adquisición de la frecuencia de 2.3 GHz, que no requiere limpieza de espectro. Además, la empresa ya contaba con buena parte de su infraestructura adecuada o fácilmente adaptada para ofrecer 5G. Realizamos inversiones en estructuras de backhaul, core de red y plataformas de servicios”, explica el ejecutivo.

En la licitación 5G, Algar Telecom ganó 80 MHz en la banda de 3.5 GHz, 40 MHz en la frecuencia de 2.3 GHz y 1 GHz en la banda de 26 GHz, por el monto total de 64.69 millones de reales. Todos los bloques se encuentran dentro del área de operación de la empresa, que abarca 87 municipios de los estados de Minas Gerais, São Paulo, Goiás y Mato Grosso do Sul.

La semana pasada, las empresas ganadoras de la subasta 5G firmaron contratos de autorización para el uso de radiofrecuencias, en una ceremonia con el presidente Jair Bolsonaro y el Ministro de Comunicaciones, Fábio Faria.

Señal 5G

Los clientes del operador que cuenten con un celular compatible con la nueva tecnología y que se encuentren en la región con la señal activada podrán experimentar la novedad a partir de hoy.

En Uberlândia, los barrios con 5G son: Aclimação, Paradiso, Granja Marileusa, Buritis, Alto Umuarama, Umuarama, Marta Helena, Brasil, Tibery, Santa Mônica, Centro, Martins, Tubalina, Gávea, Jardim das Acácias, Jardim Karaíba, Nova Uberlândia , Jardines de Barcelona, ​​Jardines de Génova, Gávea Sul, Fincas y Parque Comercial Ibiporã.
En Uberaba, la red opera en los barrios de Jardim América, Leblon, Abadia, São Benedito, Nossa Senhora da Abadia, Conjunto Frei Eugênio, Centro, Santa Maria, Universitário, Santa Marta, Vila Celeste, Rodoviária y Parque das Acácias.

Y, en Franca, la señal está activa en Industrial, Parque Progresso, Jardim Francano, Centro, Cidade Nova, Jardim Angela Rosa y Vila Santa Cruz.