Algar Telecom lidera entre pequeños proveedores de Brasil

189

Ler em português

Algar Telecom fue el pequeño proveedor (PPP, por sus siglas en portugués) con mayor ingreso neto en los primeros nueve meses de 2021, alcanzando 1.1 mil millones de reales (195 millones de dólares). Brisanet tuvo la segunda mayor facturación (500 millones de reales) seguida de TIM (400 millones de reales).

La consultora Teleco monitorea el desempeño de las empresas competitivas desde el segundo trimestre del año pasado a través de indicadores como ingresos, accesos de fibra, accesos vía satélite, entre otros.

Las “competitivas” son proveedores de Servicios de Comunicación Multimedia, excepto Claro, Vivo y Oi. Se incluyeron a Algar Telecom y TIM por tener una participación de mercado menor al 5 por ciento en servicios fijos.

Resultados 3T21

Además de liderar el indicador de ingresos, Algar Telecom es la empresa que más accesos registró en la región Sureste (640 mil), seguida de Desktop (640 mil), TIM (472 mil) y Alloha Fibra (442 mil), durante el tercer trimestre de 2021.

En el mismo periodo, Brisanet fue el competidor con mejor desempeño en los índices, con más accesos de banda ancha fija (791 mil); en fibra (790 mil); y en la región Noreste (791 mil).

Alloha Fibra fue la empresa con mayor crecimiento de banda ancha fija, con adiciones netas totales de 172 mil nuevos accesos de julio a septiembre del año pasado. Hughes fue líder absoluto en acceso de banda ancha vía satélite (256 mil), muy por delante de Viasat Brasil (17 mil), e incluso de Claro (25 mil).

TIM tuvo más accesos en la región Centro Oeste (91 mil); Você Telecom lideró el Norte (79 mil); y Unifique fue más expresivo en la región Sur (435 mil) y también mostró una mayor rentabilidad, con un margen EBITDA de 53 por ciento en los primeros nueve meses de 2021.

A pesar de tener una cuota de mercado inferior al 5 por ciento en uno o más mercados, Algar Telecom, Brisanet, TIM y Unifique participaron en la subasta 5G el pasado mes de noviembre, lo que indica la capacidad de las empresas para crecer rápidamente en los próximos años con la entrada en un mercado nuevo y en expansión. También podemos ver la consolidación en los próximos meses de Brisanet, Desktop y Unifique, que cotizaron en bolsa en 2021.