Algar Telecom puede recaudar hasta 1.5 mil millones de reales en incentivos para ampliar infraestructura

El proyecto de la empresa aprobado por el gobierno prevé la modernización del servicio en 17 unidades federativas.

134

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil aprobó un proyecto de Algar Telecom para recaudar hasta mil 477 millones de reales en obligaciones de incentivo. La propuesta prevé mejorar la calidad y disponibilidad de los servicios en 16 estados y el Distrito Federal.

La medida publicada este 26 de abril permite a Algar obtener recursos en el mercado durante cinco años para ampliar y modernizar los servicios de acceso a Internet mediante la “implantación de redes móviles y fijas con tecnología 3G, 4G, 5G, GPON y MetroEthernet y Backbone IP / DWDM, además de la implementación de redes de transporte, redes de acceso e infraestructura de red”.

El proyecto beneficiará a los estados de Alagoas, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Goiás, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Paraíba, Pernambuco, Paraná, Rio de Janeiro, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Sergipe, São Paulo y el Distrito Federal.

Recientemente, el Ministerio aprobó también la propuesta de TIM Brasil para expandir su infraestructura en todos los estados brasileños. En total, el operador puede recaudar hasta 5.7 mil millones de reales en el mercado en cinco años.

Obligaciones de incentivo

Según el Ministerio, los bonos incentivados son una forma de prestar dinero a una empresa con una reducción o exención del impuesto sobre la renta. En el caso de las empresas, el tipo impositivo baja del 22.5 por ciento al ​​15 por ciento.

Se espera que la medida estimule el crecimiento del mercado de financiación privada a largo plazo. Esto puede ser ventajoso para el inversionista, ya que las obligaciones permiten pagar menos impuestos, y para el gobierno, ya que es una forma de incentivar la inversión en infraestructura.