El operador regional brasileño Algar Telecom también estaría interesado en adquirir la unidad de telefonía móvil de Oi. Detrás del plan estaría el fondo soberano de Singapur GIC, que adquirió el 25 por ciento del capital de Algar en 2018, informó el periódico local O Globo

Según el plan de recuperación judicial de Oi, la división de telefonía móvil se vendería por un valor mínimo de 15 mil millones de reales.

Algar-GIC se enfrentaría con Telefónica (Vivo) y TIM, que han estado involucrados en discusiones formales sobre una división del negocio móvil de Oi desde marzo de este año.

Recomendado: Oi podría aumentar el valor de su unidad móvil ante batalla entre operadores por sus activos

Bajo el plan, Oi se dividiría en cuatro unidades. Además de la unidad móvil, también se incluye la división de torres, con un valor mínimo de venta de mil millones de reales; la división del centro de datos, de 325 millones de reales; y la división de fibras ópticas, con el 25 por ciento al ​​51 por ciento del capital negociado por un mínimo de 6.5 mil millones. Esta última unidad, según una fuente, se mantendrá debido a la importancia estructural de la red de fibra para la implantación de la red 5G en Brasil: hay 380 mil kilómetros que cubren todo el país.

Relacionado:  Oi: entre la expansión de FTTH y la posible venta de su unidad móvil

Adquisiciones de Algar

Desde que GIC adquirió su participación estratégica en Algar, el músculo financiero adicional le permitió al jugador regional realizar un par de adquisiciones notables, firmando acuerdos para activos de red subastados por la empresa estatal brasileña Companhia Energetica de Minas Gerais (CEMIG), en 2018; y luego sellando la adquisición del operador B2B con sede en Pernambuco, Smart Telecomunicacoes (Smart Networks), en 2019.

Si se presenta un acuerdo con Oi, representará la mayor oferta de adquisición de Algar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here