Alianza de semiconductores pide más fondos de investigación para contrarrestar a China

0
462

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) de Estados Unidos pidió a los líderes del gobierno aumentar los fondos para la investigación de chips y la educación científica, al tiempo que alivian los límites de las tarjetas verdes en un esfuerzo por contrarrestar las inversiones de China en tecnología de chips.

La SIA, que representa a firmas como Intel, Micron Technology y Nvidia, está solicitando a los funcionarios de Estados Unidos que recauden fondos federales para la investigación de semiconductores de los actuales 1.5 mil millones de dólares a 5 mil millones en los próximos cinco años y el doble de fondos para campos relacionados, como la ciencia de materiales.

El grupo también quiere cambios para ayudarlo a reclutar trabajadores calificados. A corto plazo, eso significa facilitar a los inmigrantes calificados que la industria necesita de países como China e India obtener una residencia permanente en Estados Unidos y, a largo plazo, significaría aumentar el gasto en educación para duplicar el número de graduados estadounidenses en ciencias e ingeniería para 2029.

Los dos esfuerzos están destinados a jugarse uno contra el otro, con un aumento en los dólares de investigación para laboratorios nacionales, universidades y empresas de Estados Unidos que crean más empleos para los nuevos graduados, dijo a Reuters Sanjay Mehrotra, director Ejecutivo de Micron y actual presidente del grupo de comercio.

“Esto ayuda a alimentar el flujo de (…) talento que es muy necesario para mantener la competitividad global en la industria”, apuntó.

La SIA quiere fondos para contrarrestar el alza de la industria de chips, que está en auge a medida que el gobierno ha invertido dólares en investigación para avanzar en la tecnología junto con campos relacionados, como la Inteligencia Artificial.

China importa chips por valor de cientos de miles de millones de dólares, pero actualmente sólo puede suministrar una fracción de su demanda a nivel nacional.

Los funcionarios chinos están tratando de cambiar esa dinámica y el año pasado aceleraron los planes para impulsar la industria de semiconductores del país después de que Estados Unidos prohibiera las ventas de chips al proveedor chino de teléfonos ZTE.

El grupo de la industria estadounidense también solicita que los acuerdos comerciales del país incluyan disposiciones para el trato justo de las firmas de Estados Unidos en tribunales extranjeros durante las disputas de propiedad intelectual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here