HSB Noticias

Dándole cumplimiento a su objetivo de conectar el futuro digital de Colombia, Hughes Network System, LLC (HUGHES), destacada empresa en redes y servicios satelitales de banda ancha, anunció hoy una alianza con Facebook para lanzar puntos de acceso Wi-Fi en Colombia, con el apoyo de la plataforma de software Wi-Fi de Facebook Express. Los integradores en Colombia pueden unirse a Hughes para permitir que los comerciantes locales ofrezcan acceso a internet de alta velocidad a sus clientes de forma prepaga en cualquier parte del país -incluso en los lugares más remotos y rurales-, el cual utiliza un satélite compacto Hughes VSAT (terminal de apertura muy pequeña) y la plataforma de software Express Wi-Fi de Facebook.

“Express Wi-Fi apoya la misión de Facebook Connectivity para lograr que más personas estén en línea con un internet más rápido”, afirmó Paul Monte, gerente de programas técnicos de Express Wi-Fi de Facebook. “Estamos entusiasmados por asociarnos con Hughes para ofrecer esta solución asequible de extremo a extremo a los operadores minoristas locales y usuarios de internet en Colombia”, agregó.

En palabras de Vinay Patel, director senior de la División Internacional de Hughes: “Esta solución combinada de Hughes y Facebook Wi-Fi hace posible que las pequeñas empresas en Colombia moneticen sus propios puntos de acceso prácticamente en cualquier lugar, especialmente en lugares que no cuentan con acceso a Internet asequible. Esperamos forjar nuevas relaciones con proveedores de servicios e integradores que quieran unirse a Hughes para apoyar a las comunidades locales en toda Colombia”

Express Wi-Fi de Facebook es una plataforma de software que ayuda a los proveedores de servicios a construir, operar, crecer y monetizar su negocio de Wi-Fi de una manera sostenible y escalable. Facebook se asocia con proveedores de servicios y operadores que amplían la provisión de acceso rápido, asequible y confiable a internet a través de Wi-Fi compatible con la plataforma Express Wi-Fi

Los clientes de Hughes han implementado más de 32,000 puntos de acceso Wi-Fi comunitario habilitados por satélites en Brasil, Indonesia, México y Rusia, brindando los beneficios de acceso a internet a más de 25 millones de personas en todo el mundo. Con un punto de acceso Wi-Fi comunitario, cualquier usuario puede acceder a Internet con una computadora de mano o portátil con capacidad Wi-Fi, ya sea prepago o subsidiado por el gobierno (USO), según el modelo de servicio. La solución se puede implementar fácilmente prácticamente en cualquier lugar dentro de la huella del satélite, incluidas las áreas no atendidas o desatendidas por la infraestructura alámbrica o inalámbrica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here