Alianza entre Inwit y Enel para una transformación ecológica de Italia

181

La compañía eléctrica Enel y el operador de infraestructura mayorista Inwit firmaron un memorando de intención para acelerar la transformación y el crecimiento sostenible en Italia.

La alianza de tres años tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 y optimizar el uso de los recursos económicos, en línea con el compromiso con la sostenibilidad de las dos empresas.

A través de esta asociación, Enel e Inwit buscan contribuir a la construcción de un país que garantice una mayor inclusión digital y, por lo tanto, también social, cultural y económica, según desarrollaron en un comunicado.

Las iniciativas que pueden implementarse en virtud de este acuerdo incluyen el desarrollo de sistemas fotovoltaicos combinados con sistemas de almacenamiento en los sitios de Inwit e iniciativas de eficiencia en el consumo de energía, que también brindan oportunidades para la economía circular a través de la recuperación y reutilización de materiales al final de su vida útil, junto con la movilidad sostenible, mediante la electrificación de la flota de la empresa.

Otras posibles intervenciones incluyen el uso de soluciones de iluminación eficientes y el desarrollo conjunto de servicios de IoT.

Te recomendamos: Inwit mantiene ritmo de crecimiento de dos dígitos en segundo trimestre

“Somos conscientes del papel estratégico que juega nuestro negocio y creemos que estos acuerdos, a través del intercambio de competencias recíprocas, son una herramienta esencial para identificar con éxito soluciones innovadoras con impactos positivos en el público en general”, consideró Giovanni Ferigo, CEO de Inwit.