Alianza público-privada potenciará comercio electrónico en Ecuador

Los sectores público y privado, representados por el Mintel y la CECE, firmaron un acuerdo para potenciar el comercio electrónico y la economía digital en Ecuador.

378

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador (Mintel) y la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) establecieron una alianza para impulsar el comercio electrónico y la economía digital en el país.

El acuerdo fue suscrito el 31 de agosto por la titular del Mintel, Vianna Maino, y el Presidente de la CECE, Leonardo Ottati.

El convenio contempla la capacitación de 10 mil personas y micro, pequeñas y medianas empresas (mypimes) en comercio electrónico e inclusión financiera, además de la entrega de mil becas para la formación en la materia en la plataforma internacional Commerce Mind.

Te puede interesar: Los avances TIC en primeros 100 días del gobierno de Lasso en Ecuador

Además, la asociación, en la que participan los sectores público y privado, también busca potenciar los 886 infocentros de Ecuador. Facebook Educa y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico capacitarán a sus usuarios en el uso de las redes sociales para las ventas en línea.

La ministra Maino declaró que, con este acuerdo, se simplificará y adecuará el entorno regulatorio del país para aumentar el acceso y uso de métodos de pago electrónico.

Mientras que el presidente de la CECE resaltó la colaboración entre el gobierno ecuatoriano y la iniciativa privada para crear un mercado nacional y regional de comercio electrónico. Y añadió que es momento de convertir a Ecuador en una nación digital.

Con esta colaboración se espera que las grandes empresas compartan sus conocimientos con los pequeños emprendedores y creen así un ecosistema de comercio electrónico consolidado en Ecuador.