La Alianza Wi-Fi anunció que a principios de 2021 estará disponible su nueva certificación para los dispositivos Wi-Fi 6 que operen en el espectro de 6 GHz, luego de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos liberó 1200 MHz en esta banda para el uso no licenciado como el de esta tecnología inalámbrica.

“Al hacer que la banda de 6 GHz esté disponible para uso sin licencia, la FCC ha asegurado el futuro de Wi-Fi. El acceso a 6 GHz es un desarrollo fundamental para la conectividad y proporciona a Wi-Fi más capacidad para ofrecer casos de uso innovadores y desbloquear nuevas aplicaciones”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo del organismo, Edgar Figueroa.

Por ello, celebró la decisión de la FCC e hizo hincapié en la importancia de que otros reguladores sigan la misma dirección, pues el contexto actual evidencia la importancia de la conexión Wi-Fi en la conectividad y la productividad. Se espera que Wi-Fi 6 mejore la capacidad, latencia y velocidad, soportando de manera más eficiente el tráfico de datos para evitar congestionamientos.

De acuerdo con la Alianza, en 2021 ingresarán al mercado más de 316 millones de dispositivos con la certificación para Wi-Fi 6, que ya fue lanzada en septiembre de 2019 para las frecuencias de espectro que estaban disponibles.

La llegada de Wi-Fi 6 “proporcionará una transmisión de mayor resolución para aplicaciones como videoconferencias, menor latencia para juegos e Internet de las cosas industrial, y velocidades de descarga más rápidas para proporcionar servicios críticos a los mercados empresariales, educativos y de atención médica”, entre otras ventajas, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here