Alibaba llevará sus nuevos centros de datos a Corea del Sur y Tailandia

209

En 2022, el gigante del comercio electrónico Alibaba planea abrir sus primeros centros de datos en Corea del Sur y Tailandia, ya que busca expandir su negocio de la Nube en el extranjero.

La compañía anunció estos planes en su Conferencia Apsara, además de dar a conocer otros nuevos productos en la Nube.

Alibaba se ha enfocado en expandir su presencia a nivel internacional, particularmente en Asia, incluyendo Singapur, Filipinas e Indonesia, enfrentándose a gigantes estadounidenses como Amazon y Microsoft.

Los centros de datos locales ayudarán a las empresas de la región a acceder a los servicios en la Nube de Alibaba. Además, permitirán que las empresas chinas amplíen su presencia en el extranjero.

Entre las novedades anunciadas se encuentra el lanzamiento del nuevo chip denominado Yitian 710, que entrará en los servidores llamados Panjiu. El chip pretende impulsar aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) en la Nube de Alibaba.

La computación en la Nube se considera un impulsor de ganancias clave a largo plazo para Alibaba, a pesar de que representa alrededor del 8 por ciento de los ingresos totales de la compañía en este momento. El comercio electrónico sigue siendo su actividad principal.