Alibaba logra récord de ventas en pandémico Día del Soltero

0
177

El esperado Día de los Solteros (光棍节) en China, una de las fechas más importantes para la economía del país asiatico (y considerado el evento de ventas más importante del mundo), presentó sus primeros resultados: Alibaba informó que los pedidos en sus plataformas de comercio electrónico durante este día excedieron los 70 mil millones de dólares.

Las ventas ascendieron a 16 millones de productos con descuento, por lo que el buen desempeño representa una bocanada de aire fresco para los números de Alibaba Group Holding, que había reportado una caída de alrededor del 10 por ciento de su valor de mercado la semana pasada.

Además, esta jornada de ventas es una señal de recuperación después del golpe económico que dejó la pandemia por Covid-19 en China, con severas medidas de aislamiento que evitaron que los consumidores asistieran a las tiendas a comprar de forma física o viajar al extranjero a realizar compras.

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Oliver Wyman, el 86 por ciento de los consumidores chinos declararon estar dispuestos a gastar la misma cantidad o más que el año pasado durante el Día de los Solteros.

El evento, lanzado en 2009, representa todo un espectáculo, puesto que es considerada una celebración en la que participan artistas y se realizan presentaciones en vivo. El año pasado, registró un volumen bruto de mercadeo (GMV) récord de 38.4 mil millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here