Alibaba, MegaFon, Mail.ru y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) anunciaron el cierre de las negociaciones y el lanzamiento de una empresa conjunta de comercio social que será líder en Rusia y en los países de la Comunidad de Estados Independientes, la cual operará de conformidad con las regulaciones locales de protección de datos.

AliExpress Russia es una propuesta de gran valor para comerciantes, consumidores y usuarios de Internet rusos, con el objetivo de acelerar la creciente economía digital de la región. Como parte del acuerdo, AliExpress Russia y Mail.ru firmaron una cooperación estratégica relacionada con el tráfico de usuarios y las iniciativas de productos. AliExpress Russia se presentará en las plataformas de Mail.ru a través de soluciones exclusivas de integración de producto y marketing.

AliExpress Russia pertenece en su mayoría a accionistas rusos, pero en su Consejo de Administración están representantes de los cuatro líderes de comercio electrónico. Boris Dobrodeev será quien tome la presidencia de la junta directiva, además de que han sido designados como co-directores ejecutivos Liu Wei, jefe de AliExpress Rusia, y Dmitry Sergeev, primer director Ejecutivo Adjunto en Mail.ru.

Cada accionista ha realizado ciertas contribuciones para AliExpress Russia: Alibaba invirtió 100 millones de dólares, además de invertir en la empresa conjunta; MegaFon vendió su participación económica de 9.97 por ciento en Mail.ru a Alibaba a cambio de una participación de 24.3 por ciento en AliExpress Russia.

Por su parte, Mail.ru contribuyó con su negocio de comercio electrónico Pandao e invirtió 182 millones de dólares en efectivo, 100 millones de dólares al cierre y el resto dentro de los próximos 12 meses, a cambio de un 15 por ciento de participación en la empresa conjunta. RDIF ha invertido 100 millones de dólares en AliExpress Russia y puede adquirir acciones adicionales de la empresa conjunta de Alibaba por 194 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here