Alipay y seis proveedores de billeteras móviles europeos desarrollarán una red de interoperabilidad de pagos

0
525

Bluecode International, ePassi, momo Pocket, Pagaqui, Pivo, Vipps y la china Alipay acordaron colaborar para desarrollar y promover una plataforma de interoperabilidad de pago que cubrirá nueve mercados europeos. La red también podrá ser utilizada por ciudadanos chinos.

Los usuarios de cualquiera de los siete proveedores de billeteras móviles podrán realizar pagos con código QR en locales minoristas en Portugal, España, Alemania, Austria, Eslovenia, Islandia, Noruega, Finlandia y Suecia. Actualmente, estas compañías cuentan con más de 5 millones de usuarios y 190 mil comercios adheridos.

Para las transacciones, los proveedores adoptarán el formato de código QR de Alipay, que también permitirá a los comerciantes que acepten el sistema recibir pagos de ciudadanos de China.

“Siempre ha sido nuestra visión habilitar a los bancos europeos con una oferta de pago ampliamente aceptada”, sostuvo tras el acuerdo Christian Pirkner, CEO de Bluecode International.

Por su parte, Mariano de Mora, CEO de Momo Group, estimó que la colaboración traería millones de usuarios a su red de comerciantes y ampliaría enormemente las opciones disponibles para sus propios clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here