Alista CNBV autorizaciones para Fintech

0
391

Reforma Jessika Becerra

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) iniciará a partir del 25 de septiembre la entrega de licencias a empresas para operar como Instituciones de Tecnología Financiera (ITF), informó David lopez Campo, vicepresidente técnico del organismo.

“Estamos a unos días, el 25 de septiembre, vamos a empezar a autorizar estas empresas, la CNBV recibe dos o tres solicitudes todos los días desde hace más de un año y ya hay muchos expedientes armados, de lo que habla es del interés que existe y ustedes se pueden sumar a este esfuerzo”, mencionó al participar en la 13 Convención de Asofom.

Las empresas Fintech que ya se encontraban en operación cuando se publicó la Ley Fintech tienen como límite el próximo 25 de septiembre para presentar su solicitud de licencia a la CNBV.

A su vez, este organismo verificará que cumplan con los requisitos de la regulación.

En una breve participación, el funcionario expuso que la entrada de empresas Fintech y del Cobro Digital (CoDi), el servicio que permitirá pagar con el celular con solo capturar códigos QR, permitirá ampliar la inclusión financiera.

En el mismo evento, Viviana Garza, directora de Regulación y Supervisión del Banco de México, señaló que el surgimiento de nuevas instituciones de tecnología financiera, así como de empresas de tecnología aplicadas a productos de servicios financieros, genera oportunidades y retos.

“El futuro trae consigo soluciones tecnológicas que contribuyen a la inclusión financiera, a complementar y a hacer más eficientes las operaciones activas, pasivas y de servicios, a contar con modelos robustos para revisar las bases de datos enteras que contribuyen para hacer análisis de mercado como para la debida diligencia de los clientes y mil cosas que ayudan a robustecer nuestro sistema”, mencionó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here