Alista Gobierno plan B en fibra óptica

0
828

Reforma – Alejandro González

La red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, que se encuentra en consulta de las prebases, se desarrollará con inversión pública en caso de que no haya interés por parte de la iniciativa privada, reveló Raymundo Artis Espriú, titular de la Estrategia Digital Nacional.

Aseveró que se ha previsto el hecho de que la licitación pueda quedar desierta, y en ese caso será el propio Gobierno federal el que ponga los recursos para su desarrollo.

“Sí, claro, por supuesto, la haremos de todas maneras, con inversión pública y posiblemente privada combinándola dependiendo de los lugares y la manera. O sea va a ser más largo y más complicado”, afirmó el funcionario en el marco de la Asamblea General Ordinaria 2019 de la Canieti.

Agregó que el proceso de consulta de las prebases terminará en alrededor de un mes, mientras que la licitación de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la CFE se realizará, mientras haya interés, en dos o tres meses máximo.

“Vamos a acabar el periodo de prebases como en un mes. Después sigue la licitación si es que es el caso.

“Depende de cómo sea el resultado de la consulta en la que estamos ahora, pero debe ser en dos o tres meses cuando mucho (cuando ocurra la licitación). Son 50 mil kilómetros, poquito más de eso”, dijo Artis.

Además, el titular de la Estrategia Digital Nacional, comentó que la realización de la licitación de fibra óptica de la CFE es independiente a la de la Red Troncal, y aseveró que haber realizado la nueva convocatoria no debería quitar el interés de las empresas en participar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here