Alista startup mexicana logística para pymes

0
57

Reforma Ailyn Ríos

La logística para que pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Ciudad de México ofrezcan sus productos en todas las plataformas electrónicas de envío ahora podrá ser manejada por una startup mexicana.

Se trata de la firma Cargamos, que alista este nuevo servicio para empresas que consiste en almacenar sus productos y gestionar sus entregas tras las compras realizadas en plataformas de comercio electrónico, dijo Iván Ariza, director general de la compañía.

“Es como si fuera un hotel. Al producto lo metemos y cuando tú me digas, lo sacamos y lo enviamos”, comentó en entrevista con Grupo REFORMA.

La startup se encargará de actualizar la información de las mercancías de estas pymes ofertadas en Mercado Libre, Liverpool, entre otras, describió.

Además, será responsable de hacer las entregas al cliente final, lo que es posible porque la empresa cuenta con una plataforma tecnológica y alrededor de 10 mil repartidores, entre propios y terceros registrados.

El programa piloto de este servicio arrancará en la Ciudad de México dentro de cuatro meses, aproximadamente, y el objetivo es extenderlo posteriormente a otras ciudades.

Detalló que la empresa opera con bodegas denominadas estaciones, ubicadas idealmente a dos kilómetros del comprador final, y donde almacena producto para que cuando se compre en línea sea entregado en un menor tiempo.

“Son micro hubs o micro bodegas en toda la Ciudad preparadas para las entregas súper ultra rápidas”, describió.

En la Ciudad de México, Cargamos tiene estaciones que miden 300 metros cuadrados y también cuenta con algunas más pequeños en sótanos y estacionamientos subterráneos de centros comerciales.

Aseguró que la compañía tiene cada vez más acceso a estos sótanos y estacionamientos ante la desocupación de espacios de centros comerciales como efecto de la pandemia de Covid-19.

El secreto son las bodegas

Ofrece servicio de entregas rápidas y su mayor apuesta son las bodegas ubicadas a corta distancia del comprador que adquiere productos en línea.

10 mil repartidores tiene en su red.

300 estaciones planea tener en el País.

2 kilómetros es la distancia entre cada estación hacia los compradores que compran en línea.

12 ciudades en donde tiene presencia.

Fuente: Cargamos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here