Alistan ruta 5G para coches entre Francia – Alemania – Luxemburgo

Concluyen con éxito pruebas de conectividad en carreteras entre los tres países y sin interrupciones.

385

Volvo Cars y Ericsson ya demostraron que el 5G no tiene fronteras al concluir con éxito las pruebas de ruta entre Francia, Alemania y Luxemburgo, donde probaron que es posible garantizar la continuidad del servicio de conectividad para autos sin interrupciones a través de las fronteras entre dichos países.

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es dejar a punto la conectividad en autos a gran escala y sin que se presenten interrupciones de conectividad a pesar de viajar entre países en dicho corredor.

“Compartir un mapa actualizado con otros autos es una tarea sensible a la latencia y requiere un alto rendimiento de red dentro y a través de múltiples redes. Durante la prueba en la pista AstaZero, pudimos abordar este desafío con resultados prometedores. Estamos entusiasmados de continuar nuestra cooperación con Volvo Cars para expandir la movilidad de la red de automóviles autónomos y conectados”, dijo Mikael Prytz, director de Investigación de Ericsson Area Networks.

Ericsson implementó una red de radio móvil 5G, mientras que dos automóviles Volvo recibieron un mapa HD de la ruta que debían seguir. Al actualizar los mapas con información de las lecturas de los sensores, los automóviles conectados pueden detectar y distinguir entre los carriles de circulación que se encuentran adelante, explicó la compañía. 

Señaló que incluso los mapas HD recién actualizados pueden tener información desactualizada. En tales casos, los autos también envían actualizaciones en tiempo real a Mobile Edge Cloud, lo que permite que los autos que están detrás obtengan actualizaciones relevantes desde la nube.

Agregó que la aplicación de mapas HD, proporcionada por Volvo Cars, capturó información sobre los límites de los carriles rectos y curvas, para que los automóviles pudieran reconocer mejor las diferentes situaciones.

“Esta funcionalidad fue posible gracias al ecosistema de movilidad cooperativa, conectada y automatizada, que permite que los automóviles autónomos y conectados se comporten como clústeres inteligentes en lugar de unidades individuales”, añadió Ericsson.