AlloCovid, el asistente de voz impulsado por Inteligencia Artificial que ayuda a pacientes con coronavirus

“AlloCovid” puede gestionar mil llamadas a la vez y está pensado para personas mayores que prefieren las llamadas a las aplicaciones o formularios.

0
421

Investigadores franceses desplegaron un asistente de voz que ayuda a personas con síntomas potenciales de coronavirus a dirigirlos a los servicios de emergencia o médicos de cabecera, con ayuda de la Inteligencia Artificial. Esta es una muestra más de lo relevante que la tecnología se ha vuelto en el tratamiento de crisis como la que vivimos en estos momentos.

El servicio llamado “AlloCovid” fue desarrollado por el instituto de investigación francés Inserm, la Universidad de París y la compañía ferroviaria SNCF.

Recomendado: Francia quiere que Apple elimine el límite de Bluetooth en su app de rastreo de coronavirus

Una voz femenina al otro lado del teléfono se encarga de realizar preguntas sobre síntomas de los pacientes. El sistema pide un código postal, aunque no un nombre. La información de las personas que llaman se envía de forma anónima a las autoridades de salud y se mantiene durante siete días antes de ser desechada.

Con esta iniciativa, los desarrolladores esperan que el asistente de voz ayude principalmente a personas mayores que prefieren las llamadas a las aplicaciones móviles o formulario; AllCovid puede gestionar mil llamadas a la vez.

El asistente virtual está separado de la aplicación móvil de rastreo “StopCovid” que el gobierno francés planea lanzar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here