Luego del terremoto de 8.0 grados que sacudió Perú el pasado domingo, Google ofreció su servicio de Internet remoto a través de Loon, la compañía filial de Alphabet.

Los globos no sólo pueden ofrecer conectividad a regiones desatendidas y poco atractivas comercialmente, sino que la flota se puede movilizar rápidamente para ayudar en áreas afectadas por desastres naturales.

En los últimos meses, Loon ha estado negociando con Telefónica Perú un contrato comercial que usaría los globos de Loon para extender el acceso a Internet móvil.

Tras el terremoto en Perú, Loon pudo establecer una red en la región afectada en un plazo de 48 horas. Esta no es la primera vez que Loon responde a un incidente de este tipo, pero esta vez, debido a las conversaciones comerciales en curso con Telefónica Perú, Loon ya estaba integrado en la red de operadores de redes móviles, permitiendo una respuesta más rápida.

El verano pasado, lo que se conoció como “Proyecto Loon”, avanzó para convertirse en una entidad propia, graduándose de X y se convirtió en un nuevo negocio independiente dentro de Alphabet.

Este año, Loon está trabajando para lanzar un servicio comercial, incluso en África, para llevar el acceso a Internet móvil a las comunidades desatendidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here