Alphabet logra resistir el primer trimestre del año a pesar de la pandemia

Alphabet, matriz de Google, informó un débil crecimiento de apenas el 13 por ciento en sus ingresos del primer trimestre, pero espera lo peor para su negocio de publicidad digital en el segundo periodo.

0
391

Alphabet presentó los resultados financieros de su primer trimestre fiscal finalizado el 31 de marzo de 2020. Los ingresos de la compañía alcanzaron los 41.16 mil millones de dólares, un 13 por ciento más que el año pasado.

La utilidad neta de la empresa estadounidense fue de 6.8 mil millones de dólares, un incremento del 2.6 por ciento.

YouTube es uno de los motores de crecimiento a largo plazo de la empresa, ya que el negocio de videos en Internet experimentó un aumento de sus ingresos por conceptos publicitarios de más del 33 por ciento, alcanzando poco más de 4 mil millones de dólares.

La unidad de computación en la nube creció un 52 por ciento, alcanzando ingresos de aproximadamente 2.8 mil millones de dólares. El motor de búsqueda y otros productos de Google superaron los 24 mil millones de dólares, y en cuanto al negocio de publicidad se registraron ingresos de 33.7 mil mdd.

“El desempeño fue sólido durante los primeros dos meses del trimestre, pero luego, en marzo, experimentamos una desaceleración significativa en los ingresos por publicidad”, dijo Ruth Porat, directora Financiera de Alphabet y Google. “Anticipamos que el segundo trimestre será difícil para nuestro negocio de publicidad”, confirmó Porat.

Te puede interesar: Caída de los anuncios digitales podría afectar a gigantes tecnológicos

“Dada la profundidad de los desafíos que enfrentan muchos, es un gran privilegio poder ayudar en este momento”, dijo Sundar Pichai, director Ejecutivo de Alphabet y Google. “La gente confía en los servicios de Google más que nunca y hemos reunido nuestros recursos y desarrollo de productos en este momento urgente”.

Porat reveló que durante los primeros dos meses del trimestre, los ingresos de Google eran estables, pero cayeron bruscamente en marzo, cuando la pandemia comenzó a acelerarse en todo el mundo. Agregó que el uso de los productos de Google ha aumentado, pero el interés de los usuarios se ha tornado hacia el contenido relacionado con Covid-19.

La compañía continuó contratando a casi cinco mil nuevos empleados. También vio un aumento del 15 por ciento en los costos de adquisición de tráfico, conocidos como TAC, es decir, el dinero que la compañía paga a sus socios para que Google sea el motor de búsqueda predeterminado en sus teléfonos móviles y navegadores web.

Impacto de Covid-19 en los servicios y productos de Alphabet

Fuente: Reuters

De acuerdo con un comunicado de Sundar Pichai, el motor de búsqueda de Google ha experimentado un repunte significativo en la actividad de búsqueda relacionada con información sobre el nuevo coronavirus. El crecimiento en Estados Unidos es cuatro veces mayor que durante el pico del Super Bowl.

Durante el trimestre, las personas utilizaron más aplicaciones móviles en su Android; las descargas de aplicaciones de Google Play aumentaron un 30 por ciento de febrero a marzo.

Con el aumento de las clases en línea, se registró que durante el periodo 100 millones de estudiantes y profesores utilizaron Google Classroom, el doble que a principios de marzo. La compañía también reportó un aumento masivo en la demanda de Chromebooks de hasta un 400 por ciento, durante la semana del 21 de marzo de este año.

En el área de hardware, la compañía registró una disminución en la venta de dispositivos, debido a la caída de la demanda de los consumidores a nivel mundial por la crisis de coronavirus.Alphabet planea recalibrar sus inversiones en áreas como centros de datos y máquinas, marketing y viajes esenciales no comerciales. También piensa cuidar sus inversiones en su cartera de proyectos de innovación como Waymo, su unidad de taxis autónomos, que logró recaudar 2.25 mil millones de dólares en su primera ronda de inversión externa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here