Alphabet desacelera sus ingresos y aumenta gastos

1
501
  • La firma tuvo un crecimiento menor al esperado por Wall Street y el más bajo en tres años, lo cual ocasionó su caída en la bolsa.

La matriz de Google, Alphabet, reportó ingresos menores a los estimados por Wall Street. Durante el primer trimestre de 2019, tuvo ganancias de 36 mil 339 millones de dólares, 17 por ciento más respecto al mismo periodo de 2018; sin embargo, en dicho trimestre del año pasado su crecimiento fue de 26 por ciento, nueve puntos porcentuales arriba.

Este ha sido su periodo menos solvente en los últimos tres años. A su vez, la cifra total de gastos incrementó de 23 mil 513 a 29 mil 731 millones, lo equivalente a 6 mil 218 millones más entre costos de investigación y desarrollo, ventas, marketing y operaciones administrativas.

La empresa atribuyó el reporte de menores ganancias, en parte, a los efectos de una multa de mil 700 millones de dólares que le hizo la Unión Europea por prácticas publicitarias anticompetitivas.

Sin restar la amonestación, las utilidades de la compañía fueron de 6 mil 700 millones de dólares, 600 millones por debajo de lo proyectado por los analistas. Mientras que si se excluye la multa, el monto asciende a 8 mil 300 millones ―9.5 y 11.9 dólares por acción, respectivamente.

Como consecuencia de estos resultados financieros, las acciones de Alphabet cayeron alrededor de 7 por ciento en la bolsa luego de unas horas.

Los números tampoco fueron mejores para los clics pagados, ya que ascendieron 39 por ciento respecto al año anterior, pero representa el menor crecimiento interanual desde 2016 y, además, el costo por clic disminuyó 19 por ciento.

En este sentido, en el primer trimestre de este año 84.5 por ciento de los ingresos provinieron de la publicidad; es decir, un punto porcentual abajo que lo reportado en dicho periodo de 2018.

Por su parte, Alphabet informó que se mantiene enfocado en las oportunidades de crecimiento de sus marcas, que a la fecha las encabezan las búsquedas en YouTube y Cloud.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here