Alphabet reporta resultados por arriba de lo esperado al tercer trimestre

449

Impulsada por un fuerte crecimiento de su negocio de publicidad más de 43 por ciento, Alphabet reportó resultados por arriba de lo esperado por el mercado, al lograr un crecimiento de sus ingresos consolidados de 41 por ciento al tercer trimestre de 2021.

Alphabet, matriz del gigante de Internet Google, reportó ingresos consolidados por 65 mil 118 millones de dólares al tercer trimestre del año, lo que representa un crecimiento de 41 por ciento respecto al mismo periodo de 2020. Los ingresos reportados se ubicaron por arriba de los 63.45 mil millones de dólares estimados por analistas consultados por Yahoo Finance.

El negocio de publicidad de Alphabet, donde se incluye Google y YouTube, y que representa al menos 81 por ciento del total de ingresos, generó ventas totales por 53 mil 130 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 43.2 por ciento respecto al tercer trimestre de 2020. Destaca el crecimiento de la venta de publicidad por YouTube que subió por arriba del 43 por ciento en el último año.

Philipp Schindler, director Comercial de Google, dijo que el comercio minorista fue el mayor contribuyente al crecimiento de la publicidad año tras año, seguido por las industrias de medios y finanzas.

Sin embargo, admitió en conferencia con analistas que aún se observan “muchas irregularidades” en cuanto a la recuperación de la pandemia en varios países. “Está claro que la incertidumbre es la nueva normalidad”.

Por su parte, los servicios de nube ofrecidos a través de Google Cloud reportaron también un crecimiento significativo de 44.8 por ciento respecto al tercer trimestre de 2020, si bien aún se mantiene como un negocio relativamente pequeño al aportar cerca del 7 por ciento del total de ingresos de la compañía.

Asimismo, este segmento se quedó por debajo de lo estimado por analistas, al reportar 4.9 mil millones de dólares al tercer trimestre de 2021, ligeramente por debajo de lo esperado de 5.07 mil millones de dólares.

El segmento de Otras apuestas, donde se incluyen negocios emergentes como la empresa de vehículos autónomos Waymo, aumentaron ligeramente a 182 millones de dólares desde 178 millones un año antes. Sin embargo, las pérdidas de este segmento aumentaron a 1.29 mil millones de dólares.

La recuperación en las ventas por publicidad impulsaron la utilidad operativa de la compañía a un significativo crecimiento de 87.5 por ciento año con año, hasta un total de 21 mil 031 millones de dólares al tercer trimestre. La utilidad neta se ubicó en 18 mil 936 millones de dólares en el periodo, tras un crecimiento de 68 por ciento respecto al mismo trimestre de 2020.