El operador Altice Europa anunció que aceptó la oferta de adquisición (OPA) de 2 mil 500 millones de euros por parte de su fundador y accionista mayoritario, Patrick Drahi, y que tras la operación dejará de cotizar en la Bolsa de Ámsterdam.

El holding de Drahi, Next Alt, ya controlaba 77.6 por ciento de las acciones del operador, por lo que la oferta se dirige al 22.4 por ciento restante. La propuesta que hizo fue por las acciones de clase A y B en circulación, por un valor de 4.11 euros por papel, lo que supone una prima del 23.8 por ciento sobre el precio de cierre del día anterior al anuncio.

En un comunicado, Altice Europa dijo que la eliminación de la cotización ahorraría costos, lo ayudaría a concentrarse más en la estrategia a largo plazo, evitaría las fluctuaciones negativas en el precio de sus acciones y el impacto en su capacidad para generar deuda, además de que mejoraría la eficiencia del capital.

“La estructura de propiedad propuesta permitirá un mayor enfoque en la ejecución de nuestra estrategia a largo plazo, y subraya mi confianza y convicción en las perspectivas de Altice Europa. Altice tiene una base de activos única, totalmente convergente y rica en fibra, con una posición de liderazgo y cobertura nacional fija y móvil en todos los mercados”, afirmó Drahi, quien, para financiar la oferta, obtuvo un contrato de crédito a plazo de BNP Paribas.

El consejo de administración de Altice cree que la transacción va “en interés de un éxito sostenible de su negocio y por lo tanto de sus accionistas, consumidores, empleados, financiadores y otras partes interesadas”. Las empresas esperan completar la operación en el primer trimestre de 2021.

Este año, Altice Europa ya se había desprendido de todas sus acciones de su unidad estadounidense, generando ingresos brutos por aproximadamente 435 millones de dólares. Mientras que el año pasado, asignó 2 mil 500 millones de euros para la refinanciación de su filial francesa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here