Altice Europe cierra venta de participación de 49.99% en SFR FTTH

741

Altice Europe anunció el cierre de la transacción para vender una participación de 49.99 por ciento en la unidad SFR FTTH a un consorcio liderado por OMERS Infrastructure que incluye a Allianz Capital Partners y AXA Investment Managers-Real Assets.

La contraprestación final en efectivo del negocio de fibra al hogar recientemente formado fue de 1.7 mil millones de euros, basada en un valor de capital de 3.4 mil millones de euros.

SFR FTTH, una subsidiaria de Altice France, es el operador mayorista de infraestructura alternativo de fibra al hogar (FTTH) más grande de Francia, y apunta a cubrir cinco millones de hogares con fibra en los próximos cuatro años y más para ser franquiciado o adquirido.

Específicamente, SFR FTTH busca desplegar fibra masivamente en áreas exclusivas donde no se ha construido infraestructura de fibra hasta la fecha, aseguró Altice en un comunicado.

SFR FTTH está especializada en el diseño, construcción y operación de redes e infraestructuras de telecomunicaciones para autoridades locales en áreas menos densamente pobladas, así como en Redes de Iniciativas Públicas o cualquier otra forma de participación en los proyectos de desarrollo digital iniciados por las autoridades locales.

SFR FTTH venderá servicios mayoristas a todos los operadores en los mismos términos y condiciones.

Altice France venderá servicios técnicos a SFR FTTH para la construcción, las conexiones de suscriptores y el mantenimiento de su red FTTH.