An employee arranges a smartphone display as the Alice NV logo sits on an illuminated wall panel inside a SFR mobile phone store in Lille, France, on Monday, Jan. 29, 2018. Patrick Drahi's Altice is considering options to raise money for expansion in the U.S., including an initial public offering of the cable-TV business it created by buying Cablevision Systems and Suddenlink, according to people with knowledge of the situation. Photographer: Dario Pignatelli/Bloomberg

La multinacional Altice Europe logró elevar sus ingresos 3.8 por ciento durante el segundo trimestre de 2019. Mientras el año pasado reportó ganancias por 3 mil 459 millones de euros, este año obtuvo 3 mil 591 millones, manteniendo a Francia como su mercado más fuerte.

En el país francófono, Altice recaudó 2 mil 578.5 millones de euros, lo equivalente a casi 4 puntos porcentuales más en comparación con el mismo periodo de 2018 y al 71 por ciento de su ganancia total.

En segundo lugar, Portugal le generó 504.1 mde, sólo un millón más respecto al mismo periodo del año anterior; en República Dominicana, su beneficio aumentó de 137.7 a 140.3 millones de euros. Sólo en Israel descendieron sus ganancias hasta 234.9 mde, una baja de 6 millones.

En Francia, las líneas fijas de la compañía experimentaron una ligera caída de 635 millones a 617 millones; sin embargo, esa tendencia se vio compensada gracias al aumento en los ingresos provenientes de las líneas móviles, que ascendieron de mil 029 millones de euros a mil 050 mde.

A nivel global también hubo una desaceleración en el mismo sentido: las líneas fijas bajaron de 962.9 millones de euros reportados en el mismo periodo de 2018 a 932.8 mde en este año, y en las móviles se incrementó la ganancia de mil 320 millones a mil 342 millones de euros; es decir, una diferencia de -3.1 y 1.6 por ciento, respectivamente.

La multinacional con sede en los Países Bajos destacó que este trimestre pudo adquirir clientes “en un mercado con menos promociones, sin dejar de enfocarse y reducir significativamente la rotación tanto en fijos como móviles”.

Para el año completo, la empresa de telecomunicaciones espera tener un crecimiento operativo de 15 por ciento interanual, sin incluir su segmento de TV, y una mejora de 5 a 6 puntos en su unidad en Francia.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here