Altice firma adenda y pagará 20 mdd por espectro 5G en República Dominicana

Altice firmó la adenda a su contrato de concesión con el Indotel y pagará 20 millones 678 mil dólares durante los próximos 3 años por la asignación de 70 MHz en la banda de 3.5 GHz, como parte de la subasta 5G.

275

Este jueves 9 de diciembre, Altice firmó la adenda a su contrato de concesión para brindar servicios de telecomunicaciones en República Dominicana, mediante la que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) le adjudicó 70 MHz en el rango de frecuencias 3400 MHz y 3470 MHz.

Relacionado: República Dominicana adjudica espectro 5G a Claro y Altice; 700 MHz queda desierta

Altice pagará un total de 20 millones 678 mil dólares por la asignación, divididos en cuatro pagos de 5 millones 169 mil 500 dólares cada uno.

La adenda al contrato fue firmada por la Directora Ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz Abreu, y la Directora Ejecutiva de Altice Dominicana, Ana Figueiredo, y entró en vigor de manera inmediata, a partir de este jueves 9 de diciembre.

El operador hizo el primer pago al momento de la firma, y hará los restantes, anualmente, a más tardar el 9 de diciembre de los años 2022, 2023 y 2024.

Lee también: Esto es lo que espera recaudar República Dominicana en la subasta 5G

Esto se realizó tras la publicación de la resolución núm. 115-2021, que declaró a Claro y Altice como adjudicatarias de espectro como parte de la subasta 5G en República Dominicana.

Como parte del acuerdo se establece, como requisitos de despliegue, que los servicios móviles tengan una velocidad de descarga superior a 60 Mbps por cada bloque de 10 MHz asignado.

Y, además, como parte del Plan Mínimo de Expansión, el Indotel le instruyó al desplegar esta cobertura en Santo Domingo Este, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Norte, San Cristóbal, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Higuey, La Romana, La Vega y San Pedro de Macorís.

“Este hecho viene a fortalecer cada día más el clima de inversión extranjera en la República Dominicana y refleja la confianza en la seguridad jurídica en el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader”, declaró el presidente del Indotel, Nelson Arroyo.

“Todo este marco jurídico es importante para la inversión extranjera en un país y, como dijo el presidente, nos da estabilidad, seguridad para desplegar, seguir invirtiendo y, además, reforzar nuestra inversión”, aseguró, por su parte la CEO de Altice Dominicana.