Altice Francia compra Coriolis Telecom por casi 500 mdd

Altice adquirirá la totalidad del operador móvil virtual Coriolis Telecom por 415 millones de euros.

225

Altice Francia firmó un acuerdo exclusivo para adquirir la totalidad del grupo francés independiente de telecomunicaciones Coriolis por un monto de 415 millones de euros (486 millones de dólares).

El acuerdo estipula un precio de compra inicial de 298 millones de euros (349.5 millones de dólares) y una contraprestación diferida de 117 millones de euros (137 millones de dólares). Se espera que la transacción se complete en la primera mitad de 2022, una vez que haya obtenido las aprobaciones regulatorias habituales.

De esta forma, Altice podrá acceder a los 500 mil clientes a los que el operador móvil virtual (OMV) ofrece servicios de telecomunicaciones fijos y móviles, principalmente en las localidades pequeñas y medianas del país europeo.

El grupo Coriolis Telecom, construido durante las últimas tres décadas por el empresario francés Pierre Bontemps, también brinda servicios a 30 mil empresas y ha desarrollado una división de gestión de la relación con los clientes, Coriolis Service, la cual asesora a clientes internos y externos y posee cuatro centros de contacto en Francia y el extranjero.

Con la transacción, Altice Francia incorporará la experiencia existente, las asociaciones, la red de distribución, las bases de clientes B2C y B2B y las capacidades de atención al cliente de Coriolis.