Altice USA presentó una oferta para adquirir los activos estadounidenses de Cogeco y venderle a Rogers todos los activos canadienses de la firma adquirida. Sin embargo, el principal inversionista de Cogeco, la familia Audet, decidió rechazar la propuesta.

El miércoles por la mañana, Altice USA ofreció comprar Cogeco (CGO) y Cogeco Communications a Rogers Communications, que posee una participación del 41 por ciento en la primera y el 33 por ciento de la segunda, y miembros de la familia Audet propietaria del resto de Cogeco. Altice ofreció pagar 7.8 mil millones de dólares, de los cuales 4 mil 800 millones de dólares era por los activos estadounidenses.

Pero, por la tarde, Cogeco intervino en la propuesta no solicitada y no vinculante de Altice USA y Rogers Communications. En un comunicado, la compañía detalló que los miembros independientes de la Junta Directiva rechazaron la propuesta de ambas compañías.

“Los miembros de la familia Audet reiteraron unánimemente que no están interesados ​​en vender sus acciones”, dijo Louis Audet, presidente de Gestion Audem Inc., en un comunicado que citó The New York Times. Gestion Audem es la sociedad controladora de la familia Audet que posee una participación mayoritaria con derecho a voto en Cogeco.

Altice buscaba una mayor consolidación en el sector del cable de Estados Unidos, por la feroz competencia de precios, que se suma a la constante pérdida de usuarios del servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here