Altice logra elevar sus ingresos en el 3T2020

388

Los ingresos de Altice Europa crecieron un 3.2 por ciento interanual en el tercer trimestre, a 3 mil 658 millones de euros, principalmente porque las ventas de servicios de telecomunicaciones, excluyendo equipos y roaming, subió un 4.4 por ciento interanual.

La operación francesa de Altice logró un desempeño sólido en este periodo, con un alza del 4 por ciento en sus ingresos, a 2 mil 638 millones de euros. Su base de clientes residencial sumó 21 mil adiciones netas, de las cuales la mayoría son clientes de fibra óptica. Ya el 50 por ciento de su base de suscriptores contrata fibra al hogar.

Mientras que los ingresos de Altice International Telecom, excluidos los ingresos por equipos de bajo margen y los ingresos por roaming, disminuyeron un 0.3 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2020. Las ventas de la unidad de Portugal se elevaron un 0.9 por ciento, a 536 millones de euros; las de Israel también subieron un 0.9 por ciento, a 245 millones de euros; pero las de República Dominicana cayeron 15 por ciento, a 140 millones de euros. Los ingresos por servicios residenciales de Altice International, excluyendo el roaming, disminuyeron un 1.6 por ciento, año contra año.

El gasto de capital acumulado total fue de 818 millones de euros entre julio y septiembre pasado.

“En línea con el desempeño desde principios de año, el Grupo demostró su resistencia durante el tercer trimestre. En Francia, hemos mantenido el crecimiento en nuestro negocio principal de telecomunicaciones, respaldado por el crecimiento de los ingresos por servicios residenciales”, sostuvo el fundador de Altice, Patrick Drahi.

El ejecutivo agregó que el operador mantendrá su guía para el año fiscal 2020 “para aumentar los ingresos y el EBITDA, y continuamos enfocándonos en el desapalancamiento del Grupo a través del crecimiento de los ingresos, el EBITDA y el flujo de caja”.