El CEO de Altice France, Alain Weill, admitió su derrota y pondrá a disposición de los operadores los canales de televisión del grupo BFM TV: BFM Business, RMC Découverte y RMC Story, luego de que Orange cumplió su amenaza de cortar su señal ante la ausencia de un trato entre ambas compañías.

BFM TV desapareció de la línea de IPTV de Orange después de que la principal compañía de telecomunicaciones francesa se negó a acceder a la demanda de pago de Altice.

El proveedor de servicios Free también había cortado anteriormente los canales de TV después de negarse de manera similar a pagar tarifas de transporte por los canales.

Weill mencionó que el canal BFM TV está listo para perder una gran parte de su audiencia y admitió la derrota. Dijo que “no quería poner en peligro a BFM TV” y que tenía poco sentido continuar luchando por lo que eran recompensas pequeñas.

Según los informes, la participación de la audiencia de BFM TV había caído del 2.1 al 1.8 por ciento durante los 10 días posteriores a que Free bajara su señal, impulsando otros canales de noticias.

Admitiendo que Altice no tenía la fuerza de negociación de la emisora ​​comercial TF1, que luchó con éxito por la remuneración con los proveedores de servicios, Weill dijo que el grupo podría volver a examinar el tema en “unos pocos años”, cuando los contratos volvieran a renovarse.

Altice France todavía está buscando el pago por la distribución de su oferta de televisión para ponerse al día.

El grupo ha estado buscando el pago de 4 millones de euros por los canales y servicios digitales asociados de Orange, luego de haber logrado con éxito acuerdos con Bouygues Telecom, Canal + y SFR, que también es propiedad de Altice France.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here