Amazon acuerda con Uruguay provisión de servicios en la nube

224

El Ministro de Industria de Uruguay, Omar Paganini, firmó un memorando de entendimiento con el Gerente General de Amazon Web Services (AWS), Jeffrey Kratz, por el que se habilitarán servicios y programas en la nube del proveedor a instituciones públicas y privadas del país. También se buscará la promoción de emprendimientos.

Uno de los objetivos de la alianza, firmada en Washington DC, es la cooperación en el desarrollo de recursos humanos para el uso de tecnología en la nube a través de capacitaciones y cursos gratuitos. También se persigue el desarrollo de negocios capaces de operar en la nube y apoyo al gobierno en sus esfuerzos de modernización TI, entre otros aspectos.

“Es un placer anunciar el acuerdo para seguir impulsando la innovación y el desarrollo económico en Uruguay, a través del uso de servicios de computación en la nube para potenciar la transformación digital, el talento y nuevos servicios digitales en el país”, dijo Paganini.

Por su parte, el representante de AWS indicó que la empresa espera seguir trabajando en colaboración en Uruguay y brindar a través de servicios de comunicación en la nube un “enfoque continuo a la innovación y el desarrollo” de la fuerza laboral. “El acuerdo se basa en el compromiso de apoyar la creciente economía digital del país”, agregó.