Amazon adquirirá eero en su afán por armar un sistema de casa inteligente

367

Amazon firmó un acuerdo para adquirir eero, una compañía que ofrece productos y servicios en soluciones Wi-Fi de malla para el hogar, que ayudan al cliente a conectar mejor sus dispositivos domésticos inteligentes. El costo de la compra no ha sido revelado y la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

En su tienda en línea, Amazon ofrece los productos de eero, los cuales han alcanzado la calificación de producto de 4.6 estrellas.

Los clientes pueden configurar el sistema eero en unos minutos, pueden compartir su red, programar controles para padres y ejecutar pruebas de velocidad a pedido, además el sistema se comunica con la nube para recibir instrucciones y actualizaciones.

eero utiliza múltiples puntos de acceso que funcionan en conjunto, cubriendo el hogar con Wi-Fi doméstica simple, confiable y de alto rendimiento.

Los clientes también podrán personalizar su sistema, eliminar zonas muertas garantizando la transmisión perfecta de video en cada habitación, con el ancho de banda que necesitan todos los dispositivos conectados.

Algunos clientes de eero han expresado su preocupación en relación a los detalles de las configuraciones de su red doméstica, los cuales puedan ser utilizados para propósitos más amplios por parte de Amazon.

La empresa respondió en un tweet que “no rastrea la actividad de los clientes en Internet y esta política no cambiará con la adquisición”.

Esta adquisición se suma a las piezas reunidas por Amazon para un sistema de casa inteligente completo, con la voz de Alexa, los sistemas de seguridad para el hogar Blink y los timbres inteligentes Ring.