Amazon agita el comercio electrónico de comestibles

448

Seúl. El mercado de comestibles en línea se encuentra a punto de agitarse ante la entrada de una nueva cadena de supermercados liderada por Amazon, lo que hará que el mercado sea aún más competitivo el próximo año.

Las tiendas físicas son clave para comprar en línea, posibilitando el método de recoger en la tienda. Como ejemplo, Walmart Grocery incrementó 43 por ciento las ventas de comercio electrónico en 2018, según el CEO, Doug McMillon.

Sam Gagliardi, vicepresidente Senior de Comercio Electrónico en IRI, sugirió que el éxito de Walmart con la tienda de comestibles en línea se debió en parte a la visibilidad y capacidad de descubrimiento de sus tiendas físicas.

Amazon vs. Walmart por el primer puesto

Los datos de TABS Analytics muestran que Amazon está avanzando desde 2017 con un aumento en la penetración de 16 por ciento en 2016 a 25 por ciento en 2017.

La investigación de The Retail Feedback Group pintó un cuadro ligeramente diferente; su “Estudio de comestibles en línea de EE.UU. 2018″ mostró a Amazon con el primer lugar con 36 por ciento en 2017. Walmart se quedó atrás ligeramente (33%) pero tiene un impulso con una ganancia de 7 puntos porcentuales en 2018.

Target, Jet y Peapod se alinean detrás de los dos gigantes. Sin embargo, el mercado está creciendo rápidamente.

eMarketer prevé que las ventas en línea de alimentos y bebidas crecerán 18 por ciento en 2019, lo que la convierte en la categoría de productos de más rápido crecimiento en línea.