El exdirector de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos y primer comandante del Comando Cibernético, el general Keith Alexander, se unió a la junta directiva de Amazon, reveló la compañía en una presentación a la Comisión de Bolsa y Valores.

Para muchos, Alexander es una figura controvertida en la comunidad tecnológica debido a su participación en los sistemas de vigilancia generalizados revelados por las filtraciones de Edward Snowden, además de que fungió como la cara pública durante el conflicto y se retiró del servicio en 2013.

Cabe señalar que entre los sistemas se contraba PRISM, un amplio programa de recopilación de datos que comprometía los sistemas de Google, Microsoft, Yahoo y Facebook.

Al respecto, Snowden sostuvo a través de un tuit que “Keith Alexander es personalmente responsable de los programas ilegales de vigilancia masiva que provocaron un escándalo mundial. Y Amazon Web Services (AWS) aloja aproximadamente el 6 por ciento de todos los sitios web”.

El puesto de Alexander en la junta de Amazon dará una nueva experiencia en contratación de defensa, un área de especial interés para la compañía en los últimos años.

Amazon fue un fuerte candidato para el contrato de computación en la nube (JEDI) del Pentágono, aunque finalmente perdió contra Microsoft; no obstante, la compañía está involucrada actualmente en una demanda contra el gobierno federal en relación a ese contrato, alegando un conflicto de interés por parte del presidente Donald Trump contra el CEO de Amazon, Jeff Bezos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here