Amazon ahora competirá con las farmacias: llevará medicamentos recetados a domicilio

0
173

Amazon está apostando por integrarse a la industria farmacéutica, explorando nuevos nichos de mercado y aprovechando su capacidad de entrega. Por ello, la compañía informó su nueva categoría Amazon Pharmacy, que permite a los clientes de Estados Unidos solicitar medicamentos con receta para entrega a domicilio, incluida la entrega gratuita para los miembros de Amazon Prime.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, el proyecto Amazon Pharmacy se remonta al año 2014, cuando Amazon contemplaba asociarse con gigantes farmacéuticas como Pfizer y Johnson & Johnson. El documento con el nombre de “Queso” refleja las dificultades que ha atravesado Amazon para ingresar a una industria altamente competitiva y regulada.

“El concepto simple pero revolucionario de Amazon Pharmacy es que los clientes deberían poder comprar medicamentos recetados de la misma manera que compran otros productos”, dice el documento.

Amazon, además, informó sus planes de apoyar a usuarios sin seguro médico; y el documento también anticipa los planes de expansión para Amazon Pharmacy, que incluye asociarse con otras compañías para mejorar aún más el servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here