Amazon busca reforzar su constelación de satélites para hacer frente a SpaceX

Kuiper Systems de Amazon solicitó permiso para lanzar otros 4 mil 538 satélites a la órbita terrestre baja para ofrecer su servicio de Internet satelital.

212

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos recibió solicitudes de varias empresas que se están sumando a la carrera por brindar conectividad a zonas de difícil acceso con el despliegue de satélites colocados en las órbitas más cercanas a la Tierra, según informó Bloomberg.

Entre los solicitantes se encuentra Kuiper Systems, una filial de Amazon, que en los últimos meses ha rivalizado con el actual líder espacial SpaceX del multimillonario Elon Musk, quien actualmente cuenta con mil 700 de sus satélites Starlink en órbita.

Kuiper pidió autorización para lanzar una flota de más de 4 mil satélites que llevaría a la actual constelación de la empresa a un total de 7 mil 774 satélites.

Hasta ahora, la FCC ha recibido solicitudes para la autorización del lanzamiento de más de 35 mil satélites.

Otras empresas que buscan la aprobación del regulador estadounidense son Boeing, que propuso otros 5 mil 789 satélites de comunicaciones después de obtener el permiso para 147 satélites

También está Astra Space, que solicitó permiso para 13 mil 620 satélites, que serán usados para “servicios de comunicaciones, aplicaciones ambientales y de recursos naturales y misiones de seguridad nacional”, según describió la empresa en una presentación.