Amazon busca incrementar su participación en el negocio de la publicidad. Hasta el momento, la compañía sólo transmite publicidad por medio de su plataforma de transmisión Fire.

De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, dijeron al Wall Street Journal que Amazon busca vender anuncios publicitarios en otros sistemas de transmisión de TV como Apple TV y Xbox.

Las conversaciones se llevan a cabo entre programadores y Amazon Publisher Services (APS), una división encargada de proporcionar tecnología para que los editores vendan anuncios a través de plataformas.

De momento, los propietarios de aplicaciones que trabajan con APS incluyen CNN, Discovery y A&E, así como plataformas de videos digital Pluto TV y Tubi TV.

Expertos de la industria publicitaria esperan que Amazon se convierta en una fuerte competencia frente a Google y Facebook, las compañías dominantes en la publicidad digital.

Además, se espera que el gasto de publicidad en televisión conectada aumente a casi 8.9 mil millones este 2020, con respecto a los 6.9 mil millones generados en 2019, informó eMarketer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here