Amazon cambia algoritmos de búsqueda para destacar sus propios productos

0
269

Amazon ajustó los algoritmos de su buscador para mostrar de forma destacada los productos que sean más rentables para la compañía. Esta medida podría beneficiar injustamente a los vendedores de la plataforma, según informó el Wall Street Journal.

La barra de búsqueda del sitio de Amazon es la forma más común para que los consumidores encuentren artículos en línea. Además, la mayoría de las compras efectuadas provienen de los productos que se encuentran en los primeros resultados.

El ajuste en los algoritmos no ha sido publicado por Amazon en ningún momento, pero el gobierno estadounidense y la Unión Europea ya están examinando el doble papel de la compañía como operador de mercado y vendedor minorista.

El sesgo en los algoritmos de búsqueda genera preocupaciones sobre la estrategia de Amazon para dirigir a los clientes hacia miles de productos de marcas propias de la empresa.

Los abogados de Amazon rechazaron que existieran ganancias a partir de un algoritmo específico, afirmando que esto causaría un problema regulatorio, según las fuentes del WSJ.

Además, Amazon dice que opera en un mercado altamente competitivo y que las ventas de etiqueta propia representan apenas 1 por ciento de sus ventas globales. La mayoría de sus ingresos operativos provienen de su creciente negocio en la nube.

Los productos de marca propia de Amazon son diseñados para ser más rentables que los artículos de la competencia, porque la compañía controla la fabricación y distribución, eliminando los intermediarios, así como los costos de comercialización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here