Amazon Connect ya está disponible en Colombia

81

Enter – Diana Arias

Amazon Web Services (AWS), el servicio en la nube de Amazon, anunció la disponibilidad de Amazon Connect en Colombia, un Contact Center omnicanal basado en la nube. Loss clientes de este servicio pagan por los minutos y mensajes de chat utilizados con Amazon Connect, además de los servicios de telefonía asociados. La empresa resalta que no hay pagos por adelantado, compromisos a largo plazo, ni infraestructura que gestionar.

Con Amazon Connect, los clientes pueden establecer y configurar un ‘Contact Center Virtual’ en minutos. No existe una infraestructura para implementar o administrar, por lo que los clientes pueden escalar su servicio al cliente incorporando agentes según los ciclos comerciales (por ejemplo: promociones a corto plazo, picos estacionales o lanzamientos de nuevos productos). «Amazon Connect fue diseñado para ser omnicanal desde el principio y proporciona una experiencia mejorada en las comunicaciones de voz y chat para clientes y agentes», dijo Mauricio
Muñoz, gerente de arquitectos especialistas en AWS para la región.

El servicio tiene diferentes herramientas para mejorar la atención al cliente que usa inteligencia artificial, lo que permite automatizar tareas e interacciones. Se integra también con Amazon Lex, un servicio de Amazon que crea interfaces de conversación para cualquier aplicación con entrada de voz a texto y comprensión del lenguaje natural (NLU). Amazon Connect también aprovecha la IA para transcribir las llamadas y mostrar la retroalimentación de las interacciones en tiempo real. Luego examina los datos de interacción con el cliente para extraer información y detectar tendencias.