La pandemia por Covid-19 ha incrementando el volumen de las compras en línea y Amazon ha sido el más beneficiado. Para darle un plus a sus clientes, la compañía acaba de lanzar Luxury Stores, un nuevo apartado donde los consumidores podrán comprar artículos de marcas de lujo a través de la plataforma de ecommerce.

Luxury Stores permitirá a las marcas de lujo recrear una experiencia de tienda real en una tienda en línea. Eso significa que las marcas tendrán el control sobre el inventario, la selección de artículos y los precios.

Por su parte, Amazon brindará todo el alcance de clientes que posee, además de aparadores digitales con vistas interactivas en 360 grados.

Una de las primeras marcas de lujo que se unen a Luxury Stores es Oscar de la Renta, y en los próximos meses se darán a conocer otras marcas que se unirán a la plataforma.

Por ahora, Luxury Stores de Amazon sólo estará disponible para miembros seleccionados de Amazon Prime en Estados Unidos.

Este lanzamiento es un gran avance para Amazon y en general para las tiendas en línea, ya que es la primera vez que un minorista logra atraer a marcas y diseñadores de lujo. La mayoría de la ropa que se compra en Amazon pertenece al segmento de moda rápida o fast fashion.

“¿Será una compensación que las marcas estén dispuestas a hacer? Algunos, sin duda, estarán interesados ​​en cortejar a los 100 millones de clientes Prime de Amazon, especialmente en un momento en que la pandemia ha sofocado el paso necesario para sostener muchas tiendas de lujo”, dijo el Director Ejecutivo de Oscar de la Renta, Alex Bolen, a Vogue.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here