Amazon crea fondo de 2 mil mdd para invertir en energías limpias

El propósito del gigante del comercio electrónico es ser neutral en carbono neto para 2040, por ello su fondo de capital de riesgo invertirá en energía limpia.

0
194

Amazon anunció el lanzamiento de un fondo de capital de riesgo llamado Climate Pledge Fund, por 2 mil millones de dólares, el cual se centrará en inversiones para tecnología que ayude a reducir el impacto del cambio climático y apoye el desarrollo sostenible.

La inversión se hará en empresas de todo tipo, como transporte y logística, energía, almacenamiento, utilización, fabricación y materiales, así como en alimentación y agricultura, aseguró Amazon, quien se ha enfrentado a protestas de los activistas ambientales y a la presión de sus empleados para tomar medidas contra el cambio climático.

El propósito del gigante de comercio electrónico es ser neutral en carbono neto para 2040.  “Cada posible inversión será juzgada por su potencial para acelerar el camino hacia el carbono cero y ayudar a proteger el planeta para las generaciones futuras”, aseguró Jeff Bezos, presidente Ejecutivo de la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here