Amazon debe ser responsable por la venta de productos de terceros: Tribunal de California

116

El Tribunal de Apelaciones del estado de California, en Estados Unidos, dictaminó que el gigante de comercio electrónico Amazon es responsable de la seguridad de los productos que se ofrecen de vendedores externos a través de su mercado.

“Estamos convencidos de que las propias prácticas comerciales de Amazon lo convierten en un vínculo directo en la cadena vertical de distribución bajo la doctrina de responsabilidad estricta de California, rechazando la afirmación de Amazon de que su sitio es simplemente una plataforma que conecta a compradores y vendedores”, determinó el Tribunal.

Los Angeles Times informó que el caso comenzó en 2015, cuando una mujer de California le regaló una patineta eléctrica (hoverboard) a su hijo y una semana después sus baterías explotaron mientras se cargaba.

Christopher Dolan, el abogado que encabeza el caso contra Amazon, calificó la sentencia como una gran victoria para los consumidores.

Agregó que es casi seguro que el gigante de comercio electrónico ahora esté informando a sus vendedores externos que tendrán que estar asegurados si quieren tener acceso a la amplia base de clientes de la compañía.

Un portavoz de Amazon dijo a Los Angeles Times que “la compañía invierte mucho en la seguridad y autenticidad de todos los productos, incluida la investigación proactiva de vendedores y productos antes de salir a la venta, y la supervisión continua en tienda en busca de señales de inquietud”.