Los rumores dicen que Amazon está desarrollando un dispositivo que puede leer las emociones humanas, diseñado para funcionar con una aplicación para teléfono inteligente.

Este nuevo proyecto es una colaboración en conjunto con Lab126, los responsables del desarrollo de hardware del teléfono Fire de Amazon y el altavoz inteligente Echo.

El objetivo es que el dispositivo pueda distinguir el estado emocional del usuario analizando el sonido de su voz; eventualmente el dispositivo podría recomendar al usuario interacciones que vayan de acuerdo con su estado de ánimo.

Aún no se tiene claro si este dispositivo saldrá al mercado algún día, ya que según fuentes de Bloomberg, el programa de pruebas beta apenas está en marcha.

Amazon ya había comentado su deseo de crear un asistente de voz mucho más realista.

En 2017 presentó una patente que describe un sistema con análisis de patrones vocales; en el diagrama de la patente se muestra a una mujer diciéndole a Alexa que tiene hambre, enseguida el asistente se da cuenta que tiene un resfriado y le recomienda una receta de sopa de pollo.

Todo apunta a que Amazon busca convertirse en un fabricante líder de software de reconocimiento de voz y electrónica de consumo; aunque sus esfuerzos con los teléfonos móviles fueron un fracaso, la compañía busca que su asistente virtual sea omnipresente en la vida de los usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here