Hipertextual-Luis del Barco

Amazon podría anunciar a lo largo de este viernes la adquisición de la startup Zoox. La firma, que desarrolla un vehículo y sistema centrados en la conducción autónoma, podría haber costado a la firma de Jeff Bezos 1.200 millones de dólares.

Así lo revela The Information, quien adelanta el trato entre la californiana y la gigante de Seattle. El acuerdo sería la inversión más grande de Amazon en este campo y pavimenta el terreno para que la firma implemente entregas mediante vehículos autónomos en el futuro. Se situaría, al mismo tiempo, como una de las más notables de la empresa a lo largo de los años.

Actualmente, son varias las empresas que se encuentran trabajando en vehículos y tecnologías que permitan entregar todo tipo de productos de forma completamente autónoma. En el caso de la compañía de Bezos, esto supondría un ahorro de costes operativos considerable, dado el volumen de trabajo y crecimiento de la empresa.

Se espera, según el citado medio, que Zoox continúe operando de manera independiente tras la adquisición.

La carrera hacia los vehículos autónomos

La adquisición por parte de Amazon permitiría a la empresa acelerar su desarrollo en el ámbito de las entregas con vehículos autónomos. Anteriormente también se ha interesado por otros métodos para conseguir esto, como las entregas mediante drones.

Zoox se encuentra trabajando en la actualidad en un vehículo sin conductor que espera poder comenzar a probar este mismo año. Una propuesta que podría ser similar a la de startups como Nuro, que pretenden poner en la carretera un tipo de vehículos compactos pensados únicamente para hacer las veces de mensajeros y ofrecer la entrega de productos en áreas urbanas.

Vehículo de prueba de Zoox

La startup ha estado también desarrollando de forma paralela su sistema de conducción autónoma, la otra de las partes claves en en este segmento. Las primeras pruebas –haciendo uso de otros vehículos– llevan tiempo realizándose en ciudades como San Francisco. Recientemente, varios empleados de Tesla, otra de las firmas que más fuertemente apuestan por dicha tecnología, se han unido a Zoox.

El pasado año, Amazon invertía también en la compañía tecnología autónoma Aurora. Los detalles del acuerdo con Zoox aún no han trascendido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here