Amazon estrena Fire TV Stick 4K y control remoto con Alexa

Amazon incluye el asistente de voz Alexa en su nuevo control remoto, que además es compatible con Fire TV Sticks anteriores.

640

Amazon estrenará en México su Fire TV Stick, ahora con capacidad para reproducir contenidos 4K Ultra HD y control remoto incluido con el asistente de voz Alexa.

La compañía reveló que desde hoy estará en preventa para realizar las entregas a partir del próximo 21 de abril.

De acuerdo con Amazon, el Fire TV Stick 4K contará con la nueva experiencia Fire TV, que se rediseñó recientemente para ofrecer una experiencia más simple y personalizada con funciones mejoradas de descubrimiento de contenido, mejores capacidades de navegación y perfiles de usuario únicos para hasta seis miembros del hogar.

El nuevo control remoto permitirá a los usuarios controlar y buscar contenidos a través de la voz gracias a Alexa, además, tiene botones dedicados para un acceso rápido a Netflix, Prime Video, Disney+ y Amazon Music.

Asimismo, Amazon dio a conocer que estará disponible el Fire TV Stick que tiene un procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz y transmisión de hasta 1080p Full HD a 60fps con compatibilidad HDR.

Este dispositivo, que funciona como auxiliar para hacer las televisiones “smart”, tiene Wi-Fi de doble banda y doble antena para admitir redes de 5 GHz, lo que hace una transmisión más estable. El Fire TV Stick también cuenta con soporte Dolby Atmos para un sonido envolvente con contenido y altavoces compatibles. Fire TV Stick contará con la experiencia Fire TV rediseñada y también incluirá el nuevo control remoto con Alexa.

“Más de 50 millones de personas en todo el mundo usan Fire TV mensualmente, y estamos encantados de ofrecer a los clientes de México aún más opciones para disfrutar de sus programas, películas y aplicaciones favoritas”, dijo Sandeep Gupta, vicepresidente de Fire TV.

Además, Amazon venderá también su nuevo control remoto por separado, que es compatible con Fire TV Stick Lite y Fire TV Stick Basic Edition.

Precios y disponibilidad

Los tres dispositivos están ya en preventa a partir de este 23 de marzo y se enviarán desde el próximo 21 de abril.

Fire TV Stick 4K: 1,599 pesos mexicanos

Fire TV Stick: 1,399 pesos mexicanos

Control remoto: 1,199 pesos mexicanos