Amazon acaba de abrir su primera sucursal de una cadena de tiendas de supermercado, Fresh, ubicada en el vecindario de Woodland Hills en Los Ángeles. Por ahora, la tienda sólo está abierta con invitación, pero pronto se abrirá para el público en general, según informó CNBC.

La cadena de tiendas Amazon Fresh está pensada para consumidores que buscan una alternativa más barata que Whole Foods, que fue adquirida por Amazon en 2017 y es conocida por vender productos orgánicos de alta calidad.

Amazon Fresh plantea cubrir un nuevo segmento en la industria de comestibles de Estados Unidos, implementando un formato de compras que combina la experiencia de tienda física con la digital. Por ello, la tienda Fresh de Los Ángeles no contará con la tecnología sin cajero de Amazon Go.

Sin embargo, el gigante del comercio electrónico ha incorporado varios toques de alta tecnología para Fresh. En primera, esta sucursal será su campo de pruebas para su carrito inteligente, Dash Cart, que permite a los clientes pagar desde su aplicación sin hacer filas, además de estar equipados con cámaras y sensores para identificar los artículos que se compran.

Con el objetivo de explotar el máximo potencial de su asistente de voz Alexa para la compras, Amazon también integró quioscos en toda la tienda Fresh, equipados con pantallas inteligentes Echo Show. En estos espacios los clientes pueden activar con voz las pantallas y pedirle a Alexa que les ayude a ubicar artículos en la tienda.

Cabe destacar que hay una sección dedicada al servicio al cliente, que funcionará con una modalidad tipo ‘pick-up’. Aquí, los consumidores podrán realizar pedidos en línea y recogerlos en la tienda o devolver paquetes sin costo alguno.

La tienda Fresh no dejará de tener la experiencia tradicional de los supermercados, ya que también habrá una sección de comida preparada, donde los clientes pueden pedir pizzas, sándwiches y hasta mariscos.

Se espera que Amazon aperture dos ubicaciones más de sus tiendas Fresh en Irvine y Northridge, California, así como en el suburbio de Chicago, Naperville.

Por ahora no se sabe cuándo abrirán estas tiendas al público, pero la compañía señaló que implementará una serie de medidas para prevenir el contagio de Covid-19. Entre ellas, está limitar la capacidad de visitantes y ordenar el uso obligatorio de mascarillas mientras estén en la tienda, sin olvidar el control de temperatura diario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here