Amazon realizará una gran purga de proveedores pequeños para reducir costos y enfocar las compras al mayoreo de marcas importantes como Procter & Gamble, Sony y Lego, según fuentes anónimas de Bloomberg.

Dicha estrategia aseguraría que Amazon pueda competir directamente con Walmart, Target y Best Buy.

Los pequeños proveedores no podrán vender grandes cantidades de su producto directamente a Amazon para que la compañía los venda, sino que el plan pretende obligarlos a que vendan su propio producto un cliente a la vez.

Si bien el plan podría ser cancelado o cambiado, las fuentes de Bloomberg aseguraron que está avanzando. Este podría ser el cambio más grande de Amazon desde que abrió su sitio hace casi 20 años.

Al respecto, un vocero de Amazon declaró que “cualquier especulación de una reducción a gran escala de los proveedores es incorrecta”.

El modelo de Amazon funciona de dos formas: comprando productos a los mayoristas para después venderlos y dejar a independientes publicar sus productos en el sitio, un modelo parecido a eBay.

Esta purga de proveedores significa el último paso de la iniciativa de Amazon para seguir ampliando su catálogo de productos sin gastar más dinero en gerentes que supervisen, automatizando tareas como la negociación de precios y previsión de la demanda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here