Los centros de distribución de Amazon en India han logrado eliminar todo el plástico de un solo uso en el empaquetado de artículos enviados a través de la plataforma de comercio electrónico.

Según un informe de Reuters, Amazon informó que, además de reemplazar el plástico burbuja y las almohadillas de aire por “cojines de papel”, también cambió las cintas de embalaje por otras opciones biodegradables.

“Hemos eliminado con éxito el plástico de un solo uso en todos nuestros centros de cumplimiento al 100 por ciento”, dijo en una entrevista Akhil Saxena, vicepresidente de Cumplimiento de Clientes para las regiones APAC, América Latina, Medio Oriente y África del Norte.

Amazon ha sido uno de los gigantes tecnológicos más criticados por usar demasiado plástico y termocol para envolver sus miles de millones de paquetes que son enviados a casi todo el mundo.

Saxena dijo que la pandemia por Covid-19 ha retrasado el trabajo de la compañía para cumplir con el proyecto de eliminación de plásticos de un solo uso. Sin embargo, Amazon India sí logró cumplir el objetivo, ya que la unidad inició con los cambios, mucho antes de que se impusieran los bloqueos en el país.

India es uno de los países asiáticos que no cuentan con una buena gestión de residuos, por lo que el plástico desechable se ha convertido en un problema creciente.

Por otro lado, el rival de Amazon en India propiedad de Walmart, Flipkart, anunció el mes pasado que logró reducir el uso de embalaje de plástico en su propia cadena de suministro hasta en un 50 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here